jueves, 26 de mayo de 2011

Bienvenidos

Mi pequeño cajón está lleno de cuchillas de afeitar y algodones sucios de maquillaje. Será en este cajón donde me desnude cada día. Desdoblaré mi alma para escribir lo que mi mente perversa maquina y lo que mi boca discreta calla. Al fin y al cabo, ¿no es eso la literatura? El mundo paralelo del alma más oscura que solo toma rienda suelta cuando está delante de un papel. Es así cómo nos fusionamos con la literatura, es así que dejamos que nos impregne con el salitre de la mentira. Porque a caso, la literatura no es más que una farsa que nos lleva en espiral hasta dimensiones imaginarias capaces de secuestrarte bajo su yugo y solo puedes escapar cuando has llegado al punto y final de la historia. Entonces, sí, cierras el libro y tienes la sensación de estar muy cansado. Sí, te pesan las piernas… y es que has recorrido muchas millas desde la silla donde estabas leyendo. Ésa es la verdadera literatura, la buena literatura. La que te hace reír, llorar, padecer… por la que sientes el dolor del personaje como si fuera tuyo. Su corazón es tu corazón y llegan a latir al unísono mientras pasas las páginas y devoras párrafos en negrita. Eso es disfrutar de la literatura. Saborearla en estado puro. No vale que te divierta un rato como un niño que juega con su juguete nuevo, luego se cansa de él y lo deja en el baúl de los trastos viejos.
Y eso es lo que yo pretendo… abriros mi cajón de los trastos viejos, convertirlos en literatura. Striptease de palabras. Quiero que os cortéis con las cuchillas, que sangréis… que padezcáis conmigo la fatalidad de mi alma más oscura. Desnuda, a fin de cuentas. Que maquillemos la realidad y podamos distorsionarla a nuestro antojo. Que juguemos con los juguetes nuevos y no nos cansemos de ellos. Espero poder divertirme y sufrir al cincuenta por ciento. Así se disfruta la verdadera esencia de la literatura… Espero poder compartirlo con todos aquellos que estén de acuerdo conmigo. Señoras y señores… sean bienvenidos a mi cajón de las cuchillas usadas y algodones sucios… Señoras y señores… atrévanse a desnudarse.

3 comentarios:

  1. Nieves esto pinta muy bien,
    espero ser un espectador de lujo mientras desnudas tu alma.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo ya sabes que sólo me desnudo en la intimidad...y en alguna playa que otra jajajaja, pero por ti me arriesgo a bucear entre cuchillas y algodones cuando tú quieras. Mucha suerte en esta aventura que emprendes, reina mora :o) Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  3. ME HAN GUSTADO TODOS MUCHISIMO. HAY ALGUNOS QUE VERDADERAMENTE ME HAN DEJADO CON LA BOCA ABIERTA DE PAR EN PAR. PERO ESTE, SIN SER DE LOS MEJORES NI DE LOS PEORES, ES EL QUE MAS ME HA GUSTADO. MAS QUE NADA PORQUE ES EL QUE TE DESCRIBE A LA PERFECCIÓN. EL QUE DESCRIBE A LA PERFECCIÓN LO QUE DEBERÍA SER LA LITERATURA. LO QUE ES REALMENTE PARA MI. Y TÚ, EN ESENCIA, ERES LITERATURA. NO LO OLVIDES. YO, SIEMPRE LO HE SABIDO.

    ResponderEliminar